La organización internacional Reina Mundial del Turismo emitió un comunicado defendiéndose de las acusaciones realizadas por la reina de belleza peruana, Naydú Carrascal Chafloque, quien denunció irregularidades en su contrato, incluyendo la falta de entrega de su agenda de actividades y los premios prometidos, situación que la obligó a renunciar a su título.
En respuesta, los organizadores del concurso de belleza aceptaron la renuncia de Naydú Carrascal, enfatizando que la modelo peruana no les había comunicado su decisión previamente.
“Dichas conductas no serán admitidas dentro de nuestra organización. Por ende, sin haber tenido contacto con la señorita Naydú Carrascal Chafloque, manifestamos por este medio que aceptamos su renuncia y, ante cualquier otra cuestión que pueda surgir de la misma, queda destituida de su reinado” — Reina Mundial del Turismo, 18 de diciembre, Instagram.
Con respecto al contrato de Naydú Carrascal, la organización Reina Mundial del Turismo aseguró que la reina de belleza peruana realizó varias modificaciones, y aún así no firmó el documento.
“Nunca hubo la intención de no abonar lo pactado. Simplemente, no se emitirá el premio sin antes tener el contrato laboral firmado” — Reina Mundial del Turismo, 18 de diciembre, Instagram.»
¿Qué respondió Naydú Carrascal?
La modelo peruana Naydú Carrascal respondió de inmediato al descargo realizado por los organizadores de Reina Mundial del Turismo, y minimizó el contrato recibido, haciendo hincapié en los repetidos errores ortográficos del documento. También manifestó su molestia porque este señalaba que las negociaciones se harían con la organización Reina Nacional del Perú y su director, Santiago Delgadillo, y no con ella, que era la reina electa. Asimismo, puso en evidencia que se hizo oficial su coronación en Instagram, un mes después de la conclusión del evento.