La recordada Miss Tver 2001, Ekaterina Novosyolova, fue una de las víctimas fatales en el ataque terrorista en Moscú.
Rusia está de luto tras el devastador ataque terrorista en el Ayuntamiento de Crocus en Moscú, ocurrido el 22 de marzo, que se cobró la vida de 133 personas. Entre las víctimas se encontraba Ekaterina Novosyolova, una reina de belleza que había ganado el certamen Miss Tver en 2001.
¿Cómo ocurrió el ataque terrorista?
El 22 de marzo, cerca de las 21.45 hora local, un grupo de cuatro personas armadas con armas automáticas y explosivos irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú. Estos sujetos, posteriormente identificados como miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), interrumpieron la presentación de la banda de rock rusa Piknik.
De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad (FSB), el incidente terrorista resultó en al menos 133 muertos y 140 heridos. En las horas posteriores al suceso, la sede del Ministerio de Salud en Moscú publicó la lista de las víctimas fallecidas.
Lamentablemente, Ekaterina Novosyolova, de 42 años, aparecía entre los primeros cinco nombres de la lista.
¿Quién era Ekaterina Novosyolova?
Ekaterina Novosyolova es una abogada y reina de belleza rusa, nacida el 25 de mayo de 1981 en la ciudad de Jabárovsk, cerca de la frontera con China. Debido al trabajo de su padre, un exmilitar, se mudaron a la ciudad de Tver, un importante centro industrial y de transporte situado en el curso alto del río Volga, en la carretera que une Moscú con San Petersburgo.
Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Tver. En 2001, participó en el concurso de belleza local y se coronó como Miss Tver.
Después de su éxito en el certamen, Ekaterina Novosyolova se dedicó al campo legal en Nomos Bank, que posteriormente se transformó en Otkritie Bank. Su vida personal también prosperó; se casó, se mudó a la capital rusa, Moscú, y tuvo dos hijos.

Olga Dargevich, ex directora de la agencia de modelos Charm y organizadora del concurso de belleza Miss Tver, recuerda a Ekaterina como una persona excepcionalmente brillante y amable.
Asimismo, afirmó que Ekaterina Novosyolova no abandonó del todo el mundo de los certámenes, y por el contrario participó en varios concursos de reinados.
“La corona de Miss Tver no es su único premio”— Olga Dargevich. 23 de marzo. Portal de noticias TIA.

En la red social VK, equivalente a Facebook en Rusia, Olga Dargevich compartió un video del momento en que Ekaterina Novosyolova fue coronada Miss Tver 2001, junto con un mensaje conmovedor:
“Recuérdenla feliz y hermosa. Han matado a una mujer maravillosa, dejando a dos niños sin su madre. Mis condolencias a la familia de Katya y a todos los que perdieron a sus seres queridos en Crocus City”— Olga Dargevich. VK.