Miss Universe es el concurso de belleza más prestigioso y reconocido del mundo, pero también el más polémico. En las últimas semanas, el certamen internacional ha sido escenario de una guerra de acusaciones entre la ex presidenta de la Organización Miss Universo (MUO), Paula Shugart, y la propietaria tailandesa del 50% del corporativo, Anne Jakrajutatip. Ambas se han lanzado graves señalamientos sobre supuestos actos de corrupción, difamación y compra de coronas, y el caso podría terminar en los tribunales.
¿Qué dijo Paula Shugart sobre Anne Jakrajutatip?
Paula Shugart fue presidenta del MUO por 21 años, hasta su inesperada renuncia en noviembre del 2020, durante la competencia preliminar del 72° certamen de Miss Universe celebrado en El Salvador, evento que ganó la reina de belleza nicaragüense Sheynnis Palacios. En su sorpresivo discurso, Shugart dijo: «Si puedo dejarles algo, lo que he aprendido como presidenta es que hay una diferencia crítica entre declarar las palabras liderazgo transformacional y ser un verdadero líder transformacional”.
El domingo 18, Paula Shugart publicó un comunicado en Instagram, donde abordó las acusaciones formuladas por la propietaria de Miss Universe, Anne Jakrajutatip, hechas en X (antes Twitter) a inicios de ese mes. En su mensaje, la ex presidenta de Miss Universe dijo que se sintió obligada a abordar los “comentarios falsos e escandalosos” que la supuestamente la empresaria tailandesa dijo en su contra, al dejar entrever que recibió dinero debajo de la mesa “para asegurar lugares en el Miss Universo”.
“Jakrajutatip no sólo me difama, sino que también desacredita a las mujeres que ganaron la corona de Miss Universo al dar a entender que sus títulos fueron comprados y no ganados por mérito. No puedo soportar esas afirmaciones peligrosas e imprudentes, que degradan la marca Miss Universo y sus titulares. Actualmente estoy considerando mis opciones legales en Tailandia y qué acciones podría tomar […] estoy reservando todos los derechos para reclamar daños y perjuicios»— Paula Shugart. 18 de febrero de 2024. Instagram.