Jade Fernandes, modelo y reina de belleza trans, acusó de violación sexual al jefe de policía Kleyton Manoel Dias, en Goiânia, Brasil. La joven de 23 años, que es candidata al Miss Ultra Universo 2024, relató lo ocurrido a través de una historia de Instagram y luego ofreció una conferencia de prensa brindando más detalles. El caso está siendo investigado por la Policía Civil y la Comisaría de la Mujer.
¿Qué pasó con Jade Fernandes?
El lunes 8 de enero, en conferencia de prensa, Jade Fernandes relató que conoció al comisario Kleyton Manoel Dias en una fiesta la madrugada del viernes 5 de enero y aceptó ir con él a su auto. Allí, el policía le ofreció una bebida que, según sospecha, estaba adulterada. La modelo brasileña asegura que perdió el conocimiento y al despertar el sujeto estaba abusando de ella. Luego, la dejó en su casa sangrando y desnuda. Minutos después, el policía regresó al lugar y dejó su vestido en la puerta. El canal TV Anhanguera mostró las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el hecho.
Jade Fernandes expresó en una publicación en Instagram, ahora eliminada, la humillación que sintió por lo que le hizo el comisario. Confesó que ya había vivido una violación antes, pero nunca se había atrevido a denunciarla.
“Hubo un momento en que sentí que estaba perdiendo el control de la realidad, comencé a cuestionarme si realmente el abuso había sucedido”— Jade Fernandes. 5 de enero. Instagram.
¿Qué dijo el comisario acusado Kleyton Manoel Dias?
El sábado 6, el periódico Popular publicó una nota enviada por Kleyton Manoel Dias, donde niega las acusaciones y asegura que se pone a disposición de las autoridades en la investigación del caso para probar su inocencia.
El juez de turno Thiago Soares Castelliano Lucena de Castro otorgó medidas de protección para Jade Fernandes y estableció que el presunto agresor no puede acercarse a más de 300 metros de la modelo y su familia, ni intentar contactarse con ella.