Miss Gay Nicaragua es hallada muerta y se sospecha de un posible crimen de odio

La comunidad LGBTIQ+ de Nicaragua está de luto por la trágica muerte de Miss Gay Nicaragua 2011, Jasuhara Jissel Brown Dixon.  Su cuerpo sin vida fue encontrado con signos de violencia y se sospecha que sea un crimen de odio.

¿Cómo fue la muerte de Miss Gay Nicaragua?

El cuerpo de Ángel Jonathan Medina Moreira, conocido en la comunidad LGBTIQ+ como Jasuhara Jissel Brown Dixon, fue encontrado la mañana del martes 30 de enero, cerca de la poza Los Sábalos, en el Distrito VI de Managua, Nicaragua. Según el medio local, La nueva radio Ya, la víctima presentaba golpes en la cabeza.

Tras ser trasladado al Instituto de Medicina Legal, se determinó que la causa de la muerte fue sumersión, es decir, ahogado. Este trágico suceso ha sido denunciado como un crimen de odio por varias cuentas dedicadas a la comunidad LGBTIQ+ en Facebook.

¿Quién era Jasuhara Jissel Brown Dixon?

Jasuhara Jissel Brown Dixon, también conocida como la gran madre del transformismo en Nicaragua, fue una figura icónica en la comunidad LGBTQ+. Con más de 17 años de carrera artística, ganó incontables reconocimientos, incluyendo el título de Miss Gay Nicaragua 2011 y Miss Gay Centroamérica.

Desde principios de los 2000 hasta mediados de los 2010, Jasuhara Jissel Brown Dixon fue una de las figuras más reconocidas en el mundo del transformismo en Nicaragua. Tras entregar su título de Miss Gay Nicaragua, se dedicó a ser mentora y colaboradora activa en las producciones de concursos de belleza, impulsando nuevos talentos.

Su legado perdura en la comunidad LGBTQ+ y su pérdida es profundamente lamentada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial