Athenea Pérez, la ganadora de Miss Universo España 2023 y finalista de Miss Universo enfrenta a un nuevo reto: participar en el programa de Telecinco ‘Bailando con las estrellas’, que estrenará su nueva temporada el sábado 13 de enero de 2024.
Athenea Pérez en ‘Bailando con las estrellas’
La reina de belleza Athenea Pérez es la séptima concursante confirmada de ‘Bailando con las estrellas’. La modelo se suma a un elenco de participantes que incluye al exfutbolista Miguel Torres, la rapera Mala Rodríguez, las diseñadoras Elena Tablada y Ágatha Ruiz de la Prada, el actor Adrián Lastra y la hermana de Mario Casas, Sheila Casas. El programa será presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza, y contará con un jurado formado por Joaquín Cortés, Lola Índigo y Boris Izaguirre.
En su vídeo de presentación, Athenea Pérez evidenció su ambición de ganar el concurso y su amor por el baile.
“La competición me llena el alma y bailar, también. Me encanta y llevo dos años haciendo ‘heels’, que es una modalidad de baile en tacones. Tengo una licenciatura en reggaetón”— Athenea Pérez. Telecinco.
El ingreso de Athenea Pérez a ‘Bailando con las estrellas’ ha sido recibido con alegría por algunas celebridades como la modelo y actriz Paula Sancho y la reina de belleza, Diana Silva (Miss Venezuela 2022).
¿Quién es Athenea Pérez, Miss Universe Spain 2023?
Athenea Paulinha Pérez Nsué nació en Murcia en 1996. La modelo española es licenciada en publicidad, relaciones públicas y marketing, y tiene un máster en comunicación corporativa. Además, habla cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués.
En 2023, se presentó al certamen de Miss Universo España, representando a su región natal. Allí, compitió contra candidatas de diecisiete provincias y logró alzarse con la corona, convirtiéndose en la primera mujer afrodescendiente en ganar el título.
Su victoria no estuvo exenta de polémica, ya que recibió numerosos ataques xenófobos y racistas en las redes sociales. Athenea Pérez respondió a las críticas y, además, aprovechó su plataforma en Instagram, donde cuenta con cerca de 72.000 seguidores, para defender la diversidad y la inclusión, y para reivindicar sus raíces africanas.