Naydú Carrascal Chafloque, quien fue coronada como Reina Mundial del Turismo 2023 el pasado 29 de septiembre en Buenos Aires (Argentina), anunció su renuncia al título internacional.
“Desde el día de mi coronación, he experimentado desinterés por parte de la organización, lo cual ha afectado negativamente mi experiencia en el certamen”— Naydú Carrascal, 13 de diciembre, Instagram.
Reina Mundial del Turismo: ¿Por qué renunció Perú?
La reina peruana, Naydú Carrascal reveló que hubo irregularidades en su contrato, redactado solo para beneficiar a la organización del concurso de belleza. Además, según dijo, los organizadores no cumplieron con entregar su agenda de actividades como Reina Mundial del Turismo 2023 ni se le otorgaron los premios ofrecidos.
“He tratado de ser transparente y fiel a mis convicciones personales, pero desafortunadamente, he sido testigo de una serie de malos acuerdos y decisiones tomadas por la organización, que no solo van en contra de los valores que siempre he defendido, sino que también dañan la integridad del concurso”— Naydú Carrascal, 13 de diciembre, Instagram.
Finalmente, la Reina Mundial del Turismo Perú reiteró que seguirá trabajando para promover la belleza verdadera y auténtica, independiente de los títulos y coronas. Tras su comunicado, Naydú Carrascal recibió mensajes de apoyo de otras reinas de belleza: Sheila Benites (Señora Sudamérica Áncash 2021), Milagros López (Miss Teen Sudamérica Perú 2022), Josefina Caso (Reina Mundial del Turismo Islas Malvinas 2023) y Lilian Medrano (Reina Mundial Del Turismo México 2023).